19 junio, 2024

EL DÓLAR BLUE COTIZÓ ESTABLE Y LOS TIPOS DE CAMBIO FINANCIEROS OPERAN EN BAJA

El dólar blue operó este miércoles estable y cerró a $ 995 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros lo hacen a la baja, según los principales  indicadores del mercado cambiario.

La divisa informal operó a $ 945 para la  compra y a $ 995 para la venta y la brecha con el dólar oficial se ubica en el 23,9%, después de los picos antes de la devaluación del 190%, del 12 de diciembre pasado.

En la bolsa porteña el dólar MEP borra la suba que había mostrado en el inicio de la rueda y cae a mínimos de dos semanas y el Contado con Liquidación sigue la misma tendencia.

El dólar MEP o Bolsa cae hasta los $ 949 y la diferencia con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 18%.

El dólar Contado con Liquidación baja hasta los $ 939 y el spread con el tipo de cambio oficial se ubica en el 16%,  y opera debajo del tipo de cambio importador.

El precio del dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, sumándole los impuestos, se ofreció  $1.317,6 y sigue siendo el tipo de cambio más alto, que se aplica para los gastos de turismo en el exterior.

El dólar mayorista cerró a $ 803,70 por unidad, cincuenta y cinco centavos arriba del cierre de ayer y el dólar cripto o  Bitcoin cotiza a $ 967,31, según las cotizaciones del mercado.

En el Banco Nación el billete, sin los impuestos terminó la rueda en $ 823 en la punta vendedora, mientras que en la mayoría de la banco privados de la plaza porteña se ofreció a un  promedio de  $ 841.

 

 

 

 

 

About Author