27 febrero, 2024

LA MESA INTERSINDICAL ESTATAL RECLAMÓ A POGGI QUE “RECONSIDERE” EL PAGO SALARIAL DESDOBLADO

Este martes nueve organizaciones gremiales que representan a distintos sectores del Estado confluyeron en la sede del Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) y decidieron conformar la Mesa Intersindical Estatal, “con el objetivo de unirse en un frente común para luchar contra las fuertes medidas” que afectan directamente sus haberes, “reduciendo también nuestro poder adquisitivo ante la dura inflación que vivimos a diario”.

Así lo declaró el Secretario General del gremio judicial, Luciano Cardarelli, anfitrión del encuentro.

En representación de APTS participaron la Secretaria General Miriam Porter, la Sec. Gremial, Carola Piasco, y los vocales, Carlos Bellettini y Ana Lia Trifiró. Por parte de ATE asistió el Secretario General Fernando Gatica.

“Nueve sindicatos, representantes de los distintos sectores del estado, coincidimos en la necesidad de organizarnos y definir acciones conjuntas reclamando por el resguardo del salario y las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Estamos unidos en la lucha por un trato justo y digno”, señaló en un pronunciamiento APTS.

“En este contexto económico adverso, donde la situación nacional nos ha colocado en muchos casos por debajo de la línea de pobreza, consideramos que es imperativo unir nuestras fuerzas. Representantes de APTS, SIEP, UPCN, ATE, UTEP, ASDE, UDA, APEL y SIJUPU delineamos estrategias y acciones conjuntas para la defensa de nuestros salarios y condiciones laborales”, señala el comunicado que emitieron al término del encuentro.

Señalan además que “es fundamental comprender que la lucha conjunta es nuestra mejor arma. Consideramos excesivas las medidas gubernamentales que irrespetan el valor de nuestro trabajo y afectan nuestro bienestar. Afirmamos nuestra convicción de que la protección social de la remuneración radica en el fin último el Estado Social de derecho, por cuanto se encamina a promover una vida acorde con la dignidad humana”.

En consecuencia, se decidió presentar una nota al Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, “manifestando primeramente la disconformidad del desdoblamiento de los sueldos y como consiguiente solicitar una audiencia, con carácter urgente, para poder trabajar en la protección de la integridad laboral y recomposición de las remuneraciones, atento a la  naturaleza alimentaria del salario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author