16 junio, 2024

LA UCR ADVIRTIÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ EL DNU DE MILEI Y LE PIDIÓ QUE ENVIE UNA LEY

La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza Martín Lousteau rechazó el mega DNU del presidente Javier Milei y exhortó al Gobierno a enviar al Congreso una ley para poder discutirlo.

“Nuestro partido se caracterizó a lo largo de su historia por la defensa del sistema democrático y sus instituciones. Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática”, sostuvo la UCR.

Luego de la presentación del decreto que abarca distintos temas, el radicalismo expresó: “Frente a la presentación del Mega DNU que, con 366 artículos deroga y modifica un sinnúmero de leyes y decretos, la Unión Cívica Radical insta al Presidente a convocar a Sesiones Extraordinarias con el fin de poder analizar en detalle las distintas propuestas en el ámbito que corresponde, el Parlamento”.

“Esto permitirá debatir todas las iniciativas en profundidad y acompañar aquellas que sean positivas para los argentinos. Por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo, porque solo se puede aprobar o rechazar en su totalidad. Y en el contenido hay cuestiones positivas, pero también otras muy preocupantes”, subrayó la cúpula de la UCR.

“Además, la vía propuesta por el Poder Ejecutivo puede terminar en planteos de inconstitucionalidad generando más incertidumbre y  complicando aún más la agenda del gobierno nacional”, indicó la Mesa.

En un comunicado, continuó: “No hay ninguna duda de que nuestro país necesita un cambio. Pero para que ese cambio sea legítimo y duradero, debe hacerse respetando las formas establecidas en nuestro orden jurídico”.

“El Poder Ejecutivo está a tiempo de enmendar su error enviando un proyecto de Ley espejo que pueda debatirse en el Congreso de la Nación, recuperando así el camino de la normalidad, la construcción de confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario”, exhortó el radicalismo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

About Author