27 febrero, 2024

“OJALÁ QUE LA ESPERANZA NO DEJE A MUCHOS AFUERA”, ANHELÓ SILVINA GALETTO, SOBRE EL GOBIERNO DE MILEI

La viceintendenta de Villa Mercedes, Silvina Galetto, concedió una extensa entrevista a Apuntes de San Luis, durante la cual repasó cómo se siente a menos de dos semanas de asumir el cargo, el rol que cumple y los desafíos que tiene el Concejo Deliberante, su opinión sobre las medidas nacionales y provinciales y sus expectativas y anhelos como mujer, madre y funcionaria.

En la primera parte, confesó cómo se adaptó al ejercicio político y legislativo, teniendo en cuenta que su origen no se encuentra en las lides partidarias sino en el ámbito académico, por surgir y desempeñarse como docente de la UNSL. Y profundizó su análisis acerca del Concejo Deliberante, su funcionamiento como cuerpo colegiado y el rol que desempeña como articulador de las acciones y políticas del Ejecutivo Municipal.

 

 

Posteriormente reconoció que el órgano deliberante debe abrirse a la ciudadanía y propuso diferentes acciones para concretar una “mayor accesibilidad”, como trasladarse a los barrios y a las instituciones y dialogar con los vecinos, algo que está contemplado en las normativas vigentes pero que se ha materializado en escasas ocasiones.

 

 

En otro orden, consultada sobre las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei y el gobernador Claudio Poggi, admitió que “el escenario es muy complejo”, pero aceptó que “la ciudadanía fue muy clara cuando eligió y no hay nada más soberano que el voto popular y aunque no nos guste debemos adaptarnos”.

“La receta (de los organismos internacionales) se aplicó con una dureza impresionante. Soy de la idea de que no van a ser 6 meses sino mucho más. La sociedad ha votado esperanzada, yo espero que la esperanza no deje a muchos afuera…”, expresó.

En el orden provincial, también calificó al escenario como difícil y destacó que “con Maxi lo hablamos y la Municipalidad ha hecho un esfuerzo muy grande para evitar el desdoblamiento del pago de los salarios y tratamos de pedir que esta medida sea reflexionada, porque impacta directamente sobre los sectores trabajadores”.

 

 

Finalmente expresó sus deseos como “mujer, mamá y viceintendenta”, destacando que lo que la sostiene es “el equipo Galetto” y no pudo evitar emocionarse al recordar: “Si hubo algo que me desafió cuando Maxi me propuso sumarme a su equipo, fue pensar qué ciudad quiero para el Cami y la Amanda (sus hijos), que son los que me esperan en casa todos los días. Y yo para ellos quiero la mejor ciudad…”, concluyó.

 

 

Producción: Federico Velázquez (Tiempo de Poder)

 

 

About Author