23 febrero, 2024

RIGE UN ALERTA METEOROLÓGICO Y PRONOSTICAN UNA NOCHEBUENA INESTABLE

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia emitió este sábado un alerta para toda la provincia, que extiende hasta las 08:00 de domingo.

Se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que se iniciarán en la mitad sur provincial. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Defensa Civil Municipal también informó el pronóstico de alerta que difundió el Servicio Meteorológico Nacional, en el mismo sentido.

DOMINGO 24

En Nochebuena tendremos una jornada inestable con temperaturas agradables.

El cielo se presentará mayormente nublado a parcialmente nublado con precipitaciones en todo el territorio provincial. A partir de la tarde las condiciones irán mejorando en algunas localidades.

Las temperaturas mínimas estarán rondando los 17°C y máximas de 30°C, dando lugar a una tarde algo cálida. En la hora del brindis tendremos un promedio de 22ºC.

El viento será del sector noreste desde la mañana de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas en el orden de los 50 km/h. Luego por la tarde irá rotando al sur con igual intensidad.

LUNES 25

Para Navidad se tendrá algo de inestabilidad durante la madrugada con descenso de las temperaturas.

El cielo estará parcialmente nublado desde las primeras horas con precipitaciones principalmente en las regiones centro y norte, luego desde la mañana estará mayormente despejado.

Las temperaturas irán desde 16°C de mínimas a máximas de 29°C.

El viento predominará del sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h. Luego hacia la noche se espera rote al este manteniendo la intensidad.

MARTES 26

Jornada con poco cambio de las temperaturas y el cielo parcialmente nublado. Las mínimas serán de 15°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento leve a regular del cuadrante norte con algunas ráfagas fuertes.

About Author