27 febrero, 2024

RIVER ESTIRÓ SU VENTAJA COMO EL EQUIPO MÁS GANADOR EN LA ERA PROFESIONAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

River se consagró campeón del Trofeo de Campeones al superar a Rosario Central por 2 a 0 y estiró su ventaja como el equipo con más títulos conseguidos en la era profesional del fútbol argentino, al conquistar su trofeo número 68. Enzo Pérez se retiró y el Diablito Echeverri no renovará contrato.

La Banda fue ampliamente superior a Rosario Central, lo superó por 2 a 0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones el viernes por la noche, en un atractivo encuentro disputado en Santiago del Estero.

El delantero Facundo Colidio, a los 40 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 30 del complemento, le dieron el triunfo al equipo Millonario.

El mediocampista de Rosario Central Jaminton Campaz fue expulsado, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaño con avances punzantes y una presión asfixiante.

Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio “Diablito” Echeverri, Pablo Solari y Colidio activo.

El problema de River estuvo en que no fue lucido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge “Fatura” Broun, quien salvó a Rosario Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.

En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.

En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de “Nacho” Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de “Fatura” Broun.

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para el “Canalla”, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

En conferencia de prensa, Enzo Pérez se despidió de River y no pudo contener las lágrimas.

Por su parte uno de los mejores jugadores de River, el “Diablito” Echeverri, confirmó que no renovará contrato, pero se quedará entre 6 meses y 1 año.

TÍTULOS

River encabeza la lista de coronaciones desde la profesionalización a partir de 1930, seguido por Boca, que tiene 60, Independiente con 37, Racing con 18 y San Lorenzo con 17.

Si se tiene en cuenta también la era amateur, el que lidera la tabla es Boca con 74, mientras que el elenco de Núñez aparece detrás con 71 tras la nueva conquista.

En toda su historia, el “Millonario” tiene 53 títulos del ámbito local: 37 ligas de Primera División y 16 copas nacionales.

Además, obtuvo 18 a nivel internacional: una Intercontinental; cuatro Copas Libertadores de América, tres Recopas Sudamericana, una Interamiercana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

También cuenta en haber seis trofeos de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol -5 Copas Ricardo Aldao y una Tie Cup Competition-.

About Author