16 junio, 2024

EL GOBIERNO ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY PARA PEDIR UN EMPRÉSTITO

Se trata de una medida extrema ante el déficit fiscal heredado de la administración anterior. El dinero se utilizará para asegurar el pago de los salarios de la administración pública. Hasta este martes no tiene garantía de poder reunir la mayoría agravada (seis votos sobre nueve) para lograr la aprobación.

“Ante el desequilibrio financiero actual, fruto de la mala administración de la gestión que dejó el poder el 9 de diciembre, el Gobierno presentó este martes un proyecto de ley en la Legislatura provincial en el que solicita la autorización para tomar deuda, una medida extrema que le permitirá asegurar el pago de los próximos sueldos a los empleados de la administración pública”, indica la información oficial.

Tal como lo anticipó el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el proyecto de ley de endeudamiento fue remitido al Senado a fin de su tratamiento y para poder contar así con el aval necesario.

Cabe recordar que el primer mandatario declaró a través del decreto N°150 la emergencia pública en materia económica y financiera, entre otras áreas, con motivo de la crítica situación en la que se encuentran las finanzas provinciales.

VER TEXTO DEL PROYECTO

About Author