23 febrero, 2024

SE APROBÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA, DE TRANSPORTE, ECONÓMICA Y FINANCIERA EN VILLA MERCEDES

Lo hizo el Concejo Deliberante de Villa Mercedes en la última sesión extraordinaria del año, celebrada este jueves en horas de la mañana, bajo la presidencia de la Viceintendenta Silvina Galetto.

El tema principal fue el expediente llegado del Ejecutivo municipal, a través del cual se dispone “Declarar el estado de Emergencia Económica, financiera, administrativa, tributaria y climática, en el ámbito de la municipalidad de Villa Mercedes, por un plazo de doce (12) meses, prorrogable por igual término, mediante Decreto Municipal”.

La norma resultó aprobada por unanimidad, con la única modificación del plazo, que quedó autorizado sólo por un año.

Una fuente municipal indicó que una de las motivaciones de la ordenanza es la “necesidad de agilizar el sistema administrativo a los efectos de minimizar los tiempos de contrataciones en momentos de gran inflación”.

Por otro lado, “puntualmente con lo de transporte”, aclaró que “de ninguna manera se corta el boleto gratuito, pero sí se habilita al intendente a tomar la decisión de suspenderlo en algún momento si se hiciera insostenible”.

Además, en virtud de las restricciones que han impuesto las medidas nacionales, la incertidumbre existente sobre el real impacto que tendrán en la economía y la inestabilidad, “se hace necesario disponer de herramientas que le otorguen flexibilidad a las decisiones que deba adoptar el Ejecutivo para adaptarse a este cambiante contexto”, concluyó la fuente.

La votación contó con el respaldo de los diez concejales presentes. El bloque de la oposición acompañó la aprobación propuesta por la bancada oficialista, en la que estuvieron ausentes los concejales Virginia Lucero, Denis Marianella Oviedo y Roberto Mones Ruiz.

 

Ver: ORDENANZA N° 1265-HCD-O-2023

 

 

 

About Author