18 junio, 2024

ANALIZAN UNA MASIVA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE VIVIENDAS SOCIALES

El Gobierno de San Luis trabaja en la puesta en marcha de un programa de regularización dominial y escrituración de viviendas sociales en toda la geografía.

Para ello, se estudia además allanar las trabas administrativas judiciales y económicas para concretar esta iniciativa en toda la Provincia.

Hasta el momento muchos adjudicatarios han consultado su deuda para tratar de saldar las cuotas de sus viviendas para poder escriturar, pero han chocado con una insólita traba, que es la aplicación de su sobrecargo que les encarece la pretendida cancelación.

La aplicación de este programa permitirá alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda como es la obtención de la escritura.

Los aspectos centrales de esta decisión fueron analizados en la tarde de este martes por el gobernador, Claudio Poggi, y la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y equipo de trabajo, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y de la que también participó el vicegobernador, Ricardo Endeiza.

Durante este encuentro, además se abordó un nuevo proyecto de jardines maternales que funcionarán en distintos puntos de San Luis.

About Author