19 junio, 2024

PRIMERA ABLACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO EN EL HOSPITAL CENTRAL “DR. RAMÓN CARRILLO”

El procedimiento fue realizado por profesionales del centro de salud y del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante San Luis (CUCAI). Los especialistas extrajeron corazón para válvula, hígado, riñones y córneas.

El hospital ‘Ramón Carrillo’ recibió el nuevo año con mucho trabajo y una buena noticia: la primera ablación múltiple de 2024. El operativo se llevó adelante durante la mañana de este martes y lo realizaron médicos y profesionales puntanos. Participaron los cirujanos Pablo Farinelli, Luis María Mercado y Emanuel Repetto; el instrumentador quirúrgico Pablo Delgado Pons; el coordinador hospitalario de Procuración, Omar Quiroga, y la licenciada en Enfermería, Noelia Reinoso, quienes realizaron el tratamiento y mantenimiento del donante en terapia y la ablación de córneas.

El equipo del CUCAI San Luis estuvo integrado por la coordinadora médica Viviana Roldán; la coordinadora Eugenia García; y Carolina Fernández, a cargo de la apertura de lista y distribución. Desde la institución, le agradecieron a la familia del paciente por la donación, el respeto y el acompañamiento, ya que este procedimiento les dará esperanza de vida a seis personas.

About Author