18 junio, 2024

EL MINISTERIO DE SALUD TRABAJARÁ EN FORMA MANCOMUNADA CON EL MUNICIPIO DE MERLO

Así lo acordaron el intendente de la villa turística y la ministra de Salud de la provincia, “con el objetivo de recuperar los beneficios y programas que, por castigo político, fueron quitados por el gobierno provincial anterior”, sostuvo la municipalidad a través de un comunicado.

La reunión entre el intendente, Juan Álvarez Pinto, y la Ministra de Salud de San Luis, Claudia Spagnulo, tuvo como objetivo “seguir trabajando en la eficiencia y el acercamiento del servicio de salud para nuestros vecinos, a través de la articulación de los centros de atención primaria y el Hospital”, indicó el jefe comunal.

Del encuentro participaron el Director Gral. De Gestión de Salud, Martín Oviedo, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Federico Robles, y la Directora de Salud, Johanna Herrera.

El Municipio de la Villa de Merlo es el único de la provincia que cuenta con un sistema de salud municipal conformado por cuatro CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) que cumplen una importante función de prevención.

En el año 2019 al asumir el intendente Juan Álvarez Pinto, la gestión del anterior gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió quitar todos los beneficios del sistema de salud con el que contaban los mismos. Entre los que se encontraban: medicamentos, insumos odontológicos, insumos médicos, entrega de leche, junta médica para el otorgamiento de los CUD (Certificado Único de Discapacidad), programa SUMAR, laboratorios Puntanos y la posibilidad de contar con el Sistema de Gestión Hospitalaria.

“Durante los últimos años se ha venido financiando exclusivamente todo el sistema de atención primaria de Salud Municipal con presupuesto propio. Por eso destaco la gran importancia de la reunión con la ministra, ya que se logró retomar el camino del trabajo mancomunado, principalmente haciendo hincapié en la prevención, en las campañas de vacunación y complementándonos, con el fin de que solo los casos complejos lleguen al hospital, mientras que la mayoría sean atendidos en los CAPS, acercando la salud a cada barrio y cada vecino”, concluyó Álvarez Pinto.

About Author