16 junio, 2024

EL GOBIERNO PROMETE “PULVERIZAR” LA INFLACIÓN SIN INTERVENIR EN LOS PRECIOS DEL MERCADO

El vocero presidencial Manuel Adorni reiteró las intenciones del Gobierno de Javier Milei de no influir en los precios del mercado y prometió “pulverizar” la inflación.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que “los acuerdos serán libres entre partes o impulsados por la propia cadena de comercialización” y que, por lo tanto, “no se va a intervenir los precios”.

“Entendemos que estamos en un proceso inflacionario, los alimentos están dentro lo que nos preocupa”, admitió al tiempo que remarcó que el espiral de precios afecta de manera directa a “los que menos tienen”.

A pesar de la dramática situación que se vive en los barrios populares, Adorni aseguró que el Ejecutivo “está utilizando todas las herramientas que tiene al alcance para proteger a los más vulnerables”.

Según explicó, la administración está abocada “a terminar y pulverizar la inflación”, por lo que hacen especial énfasis en la importancia de déficit fiscal y el orden de las cuentas del Estado, lo que califican como “la madre de todas las batallas en materia inflacionaria”.

“Estamos preocupados y trabajando 24×7 para corregir esta decadencia que vive la Argentina desde hace muchísimo tiempo”, concluyó.

About Author