26 febrero, 2024

PRIMER ENCUENTRO DE ONGS Y REFERENTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SENADO PROVINCIAL

Este viernes se llevó a cabo en el hall del Poder Legislativo un primer encuentro entre ONGs y referentes de personas con discapacidad y la Secretaría de Personas con Discapacidad, junto a representantes de las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia.

Los senadores Adolfo Castro Luna y Sergio Guardia junto al secretario Luis Giraudo, propiciaron esta primera reunión en donde ONGs y asociaciones representantes de personas con discapacidad de toda la provincia, dieron a conocer sus inquietudes y solicitudes para el bienestar, desarrollo social e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

También formaron parte la diputada Claudia Díaz y Mariana Luberriaga, representante de Deporte y Discapacidad de la Secretaría de Deporte.

En el encuentro acordaron la necesidad de la creación de un Consejo Provincial de Discapacidad y comisiones que estén integradas por personas con discapacidad en ambas cámaras legislativas, para estudiar modificaciones en la legislación actual y asegurar el cumplimiento de la misma.

La reunión terminó con un recorrido guiado por el edificio para chequear la aptitud en rampas y ascensores para personas con discapacidad.

 

 

 

About Author