21 febrero, 2024

EL GOBIERNO CONFÍA EN LA APROBACIÓN DE LA “LEY ÓMNIBUS” ANTES DE FIN DE MES

El texto de la “ley ómnibus” incluye 664 artículos, más 6 anexos, a lo largo de 351 páginas.

El Gobierno de Javier Milei confía en que logrará la aprobación de la ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos que se empezará a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados, mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los ministros irán al Congreso a exponer sobre los alcances de una iniciativa para la que “no se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias”.

El proyecto comenzará a ser debatido este martes en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14 y que contará con la exposición de funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún se desconoce qué ministros concurrirán a la Cámara baja y cuáles lo harán vía Zoom.

El miércoles, en tanto, los diputados continuarán trabajando en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert.

“Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley”, dijo este lunes Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que “llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer”, en referencia a la oposición.

Ante la consulta de los periodistas, el vocero presidencial expresó que el fin de semana se habían publicado “inexactitudes” respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que “hagan falta” sobre las implicancias de esa norma “en cada área”.

“Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado; no se negocia el contenido de la ley y no va a haber modificaciones de ninguna índole, excepto de que esa sugerencia venga acompañada de una mejora”, aseveró Adorni.

En esa misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien aseguró por la mañana que “no se negocia el norte ni las ideas” sobre la ley ómnibus pero aclaró que “sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos”.

Tras considerar que “si un proyecto puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas, van a ser tomadas sin problema”, Menem cuestionó al bloque de Unión por la Patria (UxP), la principal fuerza de oposición en el Congreso, al sostener que es “la máquina de impedir”.

 

 

 

About Author