21 febrero, 2024

“A LOS LEGISLADORES LES PIDO QUE PIENSEN EN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS”

Durante su visita a los parques industriales, el gobernador Claudio Poggi fue consultado sobre la transcendental jornada de mañana en la Legislatura provincial, donde el Ejecutivo intentará que diputados y senadores le aprueben la solicitud de una línea de asistencia que ya tiene acordada con el Banco Nación para pagar los sueldos de enero sin necesidad de desdoblarlos.

“Lo que pretendemos que trate (la Legislatura) es un acuerdo con el Banco Nación, que es nuestro agente financiero, sobre una línea de asistencia de adelanto de haberes. Es decir, para tener el 100% de los sueldos de enero en las cuentas corrientes de nuestros trabajadores, el banco nos adelanta 20 días los recursos. Eso es el crédito, el famoso crédito que se va a tratar el jueves. Yo espero que los legisladores estén a la altura de las circunstancias”, expresó Poggi, quien les pidió que “no piensen en el gobierno provincial ni en ponerle palos en la rueda, piensen en los empleados públicos“.

Fue cauto sobre el resultado final de las votaciones, aunque espera una respuesta acorde al difícil momento económico que heredó de la gestión anterior, a la que responden muchos de esos legisladores. “Va a depender de ellos. Vamos a esperar el tratamiento del tema y sabremos si están a la altura de las circunstancias o no”.

Con la inflación creciendo imparable, otra pregunta apuntó a posibles aumentos a los empleados estatales, a lo que el Gobernador respondió que estaba “ocupado y preocupado en pagar los salarios. Dependemos de los diputados y senadores de la oposición, de ellos dependen los policías de San Luis que tienen que cobrar su salario, que necesitan, merecen y que corresponde pagarles íntegramente a fin de mes. De ellos también dependen los docentes, los enfermeros, los médicos, los empleados del Registro Civil, de DOSEP y los que trabajan en cada una de sus localidades“.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author