18 junio, 2024

HOMICIDIO DE JUAN JOSÉ OCHOA: EL IMPUTADO CONTINUARÁ DETENIDO

El hecho ocurrió en Villa Mercedes este lunes al mediodía. El presunto autor del crimen se entregó el martes a la madrugada y permanecerá privado de su libertad hasta el cese de la prórroga solicitada por la defensa. La fiscalía calificó el hecho como “homicidio simple” y peticionó 120 días de prisión preventiva para el imputado.

El Juez de Garantía en feria de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Farinazzo Tempestini, hizo lugar a la prórroga de detención solicitada por la defensa de S.N.G., imputado por el homicidio de Juan José Ochoa en Villa Mercedes.

El hecho que se investiga, ocurrió el pasado lunes 15 de enero en el complejo de departamentos propiedad de la víctima, ubicado en calle General Paz 2119. S.N.G. se entregó el martes a la madrugada, ordenándose su detención.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo este 17 de enero. Como fiscal de instrucción, interviene el Dr. José Alberto Olguin, asistido por su par adjunto, Dr. Marcelo Palacio.

En su relato de hechos, la fiscalía informó que el día 15 de enero del corriente año, aproximadamente a la hora 13:45, el imputado introdujo un elemento cortante en la zona toráxica de quien en vida se llamara Juan José Ochoa, provocándole una herida sangrante. La víctima fue trasladada al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde falleció a las 18:45 a causa de un shock hipovolémico.

Respecto al origen del conflicto, el fiscal Palacio detalló que, en horas tempranas de la mañana del 15 de enero, el imputado se encontró con un amigo de apellido Báez, quien alquila una vivienda en el inmueble de Ochoa. Allí permanecieron consumiendo alcohol durante varias horas.

S.N.G. había llegado a bordo de una bicicleta, que dejó estacionada en un pasillo interno del complejo, obstaculizando el paso de los inquilinos.

Cuando el dueño de la propiedad le pidió que retirara el rodado del pasillo, comenzó una discusión entre ellos. Un vecino intervino en defensa de Ochoa, y le propinó un golpe de puño a S.N.G.

Luego de esta situación, el amigo del imputado le pidió que ingresara a la vivienda, y que se acostara un rato para recuperarse ya que había consumido mucho alcohol. Pasados unos 30 minutos, S.N.G. decidió retirarse del lugar. En la vereda se encontró con Ochoa, empezó una nueva discusión y terminó atacándolo con un elemento cortante a la altura del tórax.

La víctima fue auxiliada primeramente por algunos de sus inquilinos hasta que fue trasladada al Policlínico donde, pese a recibir la atención médica correspondiente, no lograron salvarle la vida.

Luego de mencionar la evidencia reunida hasta el momento, la fiscalía solicitó un plazo de 120 días de prisión preventiva para el imputado por considerarlo presunto autor del delito de homicidio simple, fundamentando dicho pedido en el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, además de la gravedad del hecho y de la pena en expectativa.

La defensa de S.N.G. fue ejercida por la Defensora Oficial en lo Penal, Estefanía Cifuentes, acompañada por la Defensora Adjunta, Laura Fornero; quienes peticionaron la prórroga de la detención a fin de reunir la evidencia necesaria para el efectivo ejercicio de la defensa. A su vez, aclararon que su defendido se enteró que era buscado por la justicia a través de sus compañeros de trabajo, momento en el que decidió entregarse a las autoridades.

Escuchadas las presentaciones de las partes, el magistrado resolvió conceder la prórroga de detención por el término legal de ocho días, plazo en el cual, el imputado permanecerá alojado en sede policial a la espera de la resolución procesal.

 

 

 

About Author