22 junio, 2024

LAS MUNICIPALIDADES DE SAN LUIS, VILLA MERCEDES Y MERLO PAGARÁN COMPLETOS LOS SALARIOS DE ENERO

A diferencia de la provincia, que continúa con dificultades para abonar los haberes completos del personal tras la negativa de la oposición de concederle autorización para acceder un anticipo financiero, los tres municipios más importantes de la provincia afrontarán sin inconvenientes el pago salarial a los trabajadores municipales.

“Sobre la base del acuerdo logrado con nuestro agente financiero, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y todo el trabajo que se viene realizando para el saneamiento de las cuentas municipales. Se comunica que los haberes del mes de enero se abonarán de manera completa el día 31 de enero”, confirmó este miércoles la Municipalidad de San Luis.

Agregó que “con esfuerzo, transparencia y trabajo vamos a sanear nuestras finanzas y poner en orden definitivamente nuestra querida Municipalidad”.

Como se recordará, la semana pasada el Concejo Deliberante capitalino aprobó un pedido del intendente Gastón Hissa para acceder a un adelanto del Banco Supervielle, que le permitirá cumplir los compromisos en tiempo y forma.

Por otro lado, una fuente consultada de la Municipalidad de Villa Mercedes aseguró que el intendente Maximiliano Frontera también dispuso abonar completos los salarios de enero del personal municipal, a pesar que la reducción de los fondos recibidos en concepto de coparticipación municipal.

Se supo además que el jefe comunal acordó con el gremio municipal el pago de un bono extra de $50.000 a todos los empleados.

También la Municipalidad de la Villa de Merlo ajustó los números y el propio intendente Juan Álvarez confirmó a Apuntes de San Luis que abonará completos los haberes del mes de enero, el último día hábil de este mes.

“Gracias a una prolija administración y a las medidas de austeridad que hemos adoptado, por el momento no tenemos que recurrir al pago desdoblado. No obstante estamos atravesando una durísima crisis y esperemos no tener que tomar otras medidas de ajuste”, agregó.

 

 

 

 

 

 

About Author