27 febrero, 2024

MILEI AVANZARÁ EN UNA REFORMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESTE AÑO

El Gobierno nacional avanzará en una reforma del sistema tributario argentino con la intención de que comience a regir desde 2025.

Así lo comunicó en uno de los anexos que giró al Congreso Nacional para la reposición del impuesto a las Ganancias para asalariados.

“Durante el transcurso del año 2024 el Poder Ejecutivo Nacional presentará una reforma integral del sistema tributario con el fin de simplificarlo, lograr un aumento de la base de contribuyentes registrados e ir reduciendo la presión fiscal a partir del 1° de enero de 2025 en adelante”, se indica en el texto.

No obstante, aclara que se llevará a cabo “en la medida en que se cumpla con los objetivos planteados, específicamente en cuanto a obtener superávit fiscal durante el transcurso del presente año”.

De esta forma, el Ejecutivo enunció su intención pero no avanzó en mayores detalles de cuáles serían los principales aspectos a reformar.

En el documento enviado al Parlamento para reinstaurar el impuesto a las Ganancias, el Ejecutivo insistió en que “no quedan dudas de que el Estado Nacional se encuentra obligado a balancear sus cuentas fiscales, debiendo para ello apoyarse  dos pilares fundamentales: la reducción de gasto público y la recaudación impositiva”.

El latiguillo de campaña de la Libertad Avanza que llevó al gobierno a Javier Milei es la rebaja de impuestos y quitar al Estado de los mecanismos de producción y contratación de trabajo.

About Author