26 febrero, 2024

PRONOSTICAN QUE LA OLA DE CALOR CONTINUARÁ CON TEMPERATURAS DE HASTA 38°

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia pronosticó que se espera para los próximos días un periodo de ascenso en las temperaturas provinciales, superando los valores normales para el mes de enero dando lugar a una ola de calor. Además el incremento de vientos variables del sector norte contribuirá a tener jornadas muy cálidas.

El servicio de la REM aclaró que “ola de calor” se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

VIERNES

Este viernes se espera jornada calurosa y continuará el paulatino y progresivo ascenso de las temperaturas.

El cielo estará mayormente despejado en toda la provincia solo con algunos intervalos de nubosidad tipo alta.

Las temperaturas mínimas rondarán los 19°C y las máximas los 37°C en promedio provincial.

El viento será del cuadrante norte de leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas de 70 km/h cerca del mediodía en el noroeste provincial. Durante la tarde disminuirá la intensidad predominando del noreste.

SÁBADO

Jornada de tiempo estable donde continúa el ascenso de temperaturas y algo ventosa. El cielo estará despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 38°C. Viento variable del sector este..

DOMINGO

Jornada con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos desde la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 38°C. El viento será del sector noreste con algunas ráfagas.

LUNES

Jornada muy cálida con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 38°C. El viento será del sector noreste con ráfagas fuertes en el noroeste provincial.

 

About Author