23 febrero, 2024

‘ARTE SIN LÍMITES’: UNA JORNADA ABIERTA A LA INCLUSIÓN DESDE EL CORAZÓN

Este sábado, el parque recreativo La Pedrera recibió a un gran número de personas con discapacidad que asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Gobierno. Hubo talleres recreativos, artísticos y musicales, entre otras actividades.

Uno de los ejes centrales sobre los que ha hecho hincapié la incipiente gestión comandada por el gobernador, Claudio Poggi, es la conformación de nuevos espacios de inclusión real para las personas con discapacidad. Con esta intención se llevó adelante la jornada ‘Arte sin límites’ en el parque La Pedrera de Villa Mercedes, donde jóvenes y adultos compartieron una tarde divertida repleta de actividades integrativas.

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, junto con personal responsable de diferentes áreas, abrió las puertas del predio del Centro de Equinoterapia desde las 17:00, donde desarrollaron talleres recreativos y musicales a cargo de Fernando Bazán. En esta actividad inicial participaron especialistas de Villa Mercedes, San Luis y Merlo.

Luego comenzó la actuación de la Academia de Folclore ‘Fuente de Luz’, quienes terminaron integrando a los presentes a sus rutinas de danza. La directora de la academia conformada por personas con discapacidad de todas las edades, Luciana Laconcha, agradeció emocionada la posibilidad de compartir estos espacios de integración y visibilidad, al mismo tiempo que se comprometió a continuar apoyando estas acciones.

La actividad ‘Pintura Libre’ fue ideal para que cada uno dé rienda suelta a su creatividad, utilizando témperas de diferentes colores que se combinaron para formar composiciones originales.

Luego, los presentes encontraron en el karaoke de música electrónica, bajo el “agite” de Franco, la excusa perfecta para participar de una divertida coreografía colectiva.

Durante la calurosa tarde del sábado, la curiosidad de los asistentes los llevó a visitar los corrales del Centro de Equinoterapia, donde pudieron interactuar brevemente con los equinos y los potrillos de cuatro meses que llegaron recientemente desde San Luis.

Cerca de las 20:00, reiteraron el agradecimiento a los talleristas responsables y a los padres y chicos que se sumaron a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas desde la Secretaría.

Para finalizar, invitaron a todos a que “dejen su huella” en una lámina, en la cual cada uno tuvo la oportunidad de estampar un mensaje referido a la experiencia vivida.

Una tarde donde la música, el baile y las expresiones artísticas se convirtieron en un puente mágico hacia la inclusión y la integración.

 

 

 

 

 

About Author