18 junio, 2024

SIGUE LA OLA DE CALOR PERO PRONOSTICAN PROBABLES PRECIPITACIONES

La Red de Estaciones Meteorológicas reiteró que se espera para los próximos días un periodo de ascenso en las temperaturas provinciales, superando los valores normales para el mes de enero, dando lugar a una ola de calor. Además el incremento de vientos variables del sector norte contribuirán a tener jornadas muy cálidas.

(*Ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad).

PRÓNOSTICO PARA HOY

Para este lunes se espera otra jornada muy calurosa, y será algo inestable.

El cielo estará algo a parcialmente nublado con probabilidad, aunque baja, de lluvias y eventuales tormentas aisladas a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas promediarán a lo largo del territorio provincial los 20°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 38°C.

El viento durante la mañana predominará del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas. Por la tarde disminuirá la velocidad prevaleciendo del cuadrante este.

MARTES 30

Jornada algo ventosa y muy cálida. El cielo estará algo a parcialmente nublado con precipitaciones aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 21°C y máximas de 39°C. El viento será del sector noreste con ráfagas muy fuertes.

MIÉRCOLES 31

Jornada con descenso en las temperaturas máximas. El cielo parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 36°C. El viento será del sector noreste rotando por la tarde al este.

JUEVES 01

Jornada inestable con el cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mínimas de 20°C y máximas de 36°C, en promedio. El viento será de direcciones variables a lo largo del día.

 

 

 

 

About Author