16 junio, 2024

POGGI VISITA VILLA MERCEDES Y NO SE DESCARTA QUE TRASPASE LA TERMINAL A LA MUNICIPALIDAD

El primer mandatario provincial visitará este jueves la segunda ciudad de la provincia, a la que designó “capital alterna”, ocasión en la que trascendieron algunas de las actividades que conformarán su agenda. Al igual que con El Lago, la provincia podría formalizar la cesión de la terminal de ómnibus al municipio local.

Como es habitual, nunca se adelantan las actividades que desarrollará Claudio Poggi en esta ciudad, sino que se confirman “sobre la hora” de su llegada, tal vez por motivos de seguridad.

Por esa razón, las precisiones que se informan por parte de Apuntes de San Luis son en tiempo potencial, por la imposibilidad de obtener confirmación oficial y ante probables cambios de último momento.

No obstante, este medio pudo establecer que el gobernador tendría previsto efectuar por la tarde una visita a la planta de la empresa Cargil (ex Glucovil) a las 16:00. Luego, a las 17:30 recorrerá la  Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que dirige Harold Bridger.

Después de las 18:30 h visitará el nuevo edificio de la UPrO en barrio Los Poetas. Además de los funcionarios de su comitiva, lo acompañarán el Rector Rudy Cámera y su colega de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa.

Como se recordará, el pasado 27 de diciembre el gobernador Claudio Poggi recibió al rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en el primer encuentro formal entre ambos, oportunidad en la que acordó compartir espacios físicos del nuevo edificio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) con esa casa de altos estudios.

El edificio ubicado en la zona oeste de la ciudad está recién construido. De hecho, no llegó a inaugurarlo la anterior gestión. Poggi le ofreció a la UNViMe esta sede, hasta tanto pueda contar con aulas propias.

POSIBLE TRASPASO

En otro orden, Apuntes de San Luis pudo confirmar que el gobernador ya tomó la decisión de disponer el traspaso de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus a la Municipalidad de Villa Mercedes.

La información no es oficial ni se ha hecho todavía ningún anuncio, pero se conoce que tiempo atrás fue tema de conversación entre el mandatario y el intendente Maximiliano Frontera.

Incluso desde el área de Transporte habrían existido comunicaciones hacia quienes actualmente manejan el funcionamiento diario de la terminal de colectivos, por lo que consultados algunos de ellos dan por hecho este cambio de administración.

Lo que no pudo precisarse es si la decisión institucional se formalizará este jueves o quedará para una próxima visita del gobernador.

Recientemente la provincia firmó el traspaso al municipio del parque provincial Costanera Río Quinto, que recuperó el tradicional nombre “El lago”. De concretarse, esta nueva cesión ratifica los excelentes carriles por los que discurre la relación entre Poggi y Frontera.

 

 

 

 

 

About Author