21 febrero, 2024

JUZGAN EN NASCHEL A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA

D.G. está señalado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser el encargado de la guarda y por ser cometido en perjuicio de una persona menor de edad. Las testimoniales continuarán este lunes 5 de febrero, a partir de las 9:00 horas.

El pasado viernes, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, comenzó el juicio oral para definir la situación procesal de C.G., un hombre de 27 años acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.

En los alegatos de apertura, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Mario Néstor Zudaire y Débora Antonella Roy Gitto; relataron que se trató de hechos reiterados cuando la niña quedaba al cuidado de su padre, y que los mismos tuvieron lugar en el año 2022 en la vivienda paterna del imputado, ubicada en la localidad de Naschel.

La mamá realizó la denuncia en noviembre de ese año luego de que su hija, quien tenía 4 años en ese entonces, le contara sobre los presuntos ultrajes. Los mismos habrían consistido en maniobras digitales en la zona anal.

La fiscalía calificó el hecho como: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser el acusado el encargado de la guarda y por haber sido cometido en perjuicio de una persona menor de edad.

En efecto, los integrantes del Ministerio Fiscal aseguraron que, a lo largo del debate, producirían la prueba pertinente para demostrar la existencia del hecho que motivó la causa, esto es, la conducta abusiva desplegada por el imputado en contra de su hija.

Por la querella estuvo presente la abogada Guadalupe Sánchez y, en representación de la menor damnificada, actuó la Defensora de Niñez y Adolescencia, Gabriela L´Huillier, quienes adhirieron a los alegatos iniciales de la fiscalía.

En tanto, la defensa del acusado, ejercida por la abogada Antonella Zanglá, manifestó que su teoría del caso estaba centrada en sostener y acreditar la inocencia de su defendido respecto de los hechos atribuidos.

En la primera audiencia del juicio, se reprodujo el video de la Cámara Gesell realizada a la menor, acompañado por el relato de la psicóloga del Cuerpo Profesional Forense que practicó la pericia. También ofreció su testimonio la mamá de la damnificada, en su carácter de denunciante; y la psicóloga que brindo asistencia terapéutica a la niña luego de revelar los presuntos abusos.

El tribunal asignado para dirigir el debate, está integrado por los Dres. Daniel Gustavo Sanchiño, Sandra Elizabeth Piguillem y María Claudia Uccello, asistidos por la Secretaria subrogante de la Sala Penal, Dra. Olga del Carmen Sánchez.

……..

Nota aclarativa: por tratarse de un delito contra la integridad sexual, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

About Author