25 junio, 2024

ROBO EN POBLADO Y EN BANDA: DICTARON MEDIDAS DE COERCIÓN PARA CUATRO IMPUTADOS

Tres hombres deberán cumplir la medida en el Servicio Penitenciario Provincial y una mujer en prisión domiciliaria. La medida fue dispuesta por treinta días.

Vencida la prórroga de detención para los imputados, el pasado viernes se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 4, de la Segunda Circunscripción Judicial.

En esta oportunidad, el Dr. Santiago Ortiz, atento a los planteos de las partes, dispuso reformular los cargos y considerar a los cuatro imputados como co autores del delito de robo calificado por cometerse en poblado y en banda, previsto y penado por los Arts. 45, 167 Inc 2° del Código Penal.

Por otro lado, se analizó sobre la medida de coerción. Tanto la fiscalía como la defensa plantearon sus argumentos.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente el fiscal adjunto,  Dr. Marcelo Palacios Fernández, quien solicitó como medida de coerción 4 meses de prisión preventiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial.  Por la defensa de los cuatro imputados intervino la Defensora Adjunta, Dra. Noelia Páez quien manifestó su oposición al pedido del fiscal y solicitó una medida morigerada.

Luego de las exposiciones, el Juez resolvió dictar la prisión preventiva para tres de los imputados por el término de 30 días y ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en relación a la imputada hizo lugar a la medida morigerada de prisión domiciliaria por el mismo término.

EL HECHO INVESTIGADO

El hecho sucedió el pasado 26 de enero a las 04:45 hs en un local comercial ubicado en Av. Los Álamos. Una vez allí los imputados ingresaron a lugar –forzando la puerta de chapa- y se apoderaron de un mueble, luego se retiraron a bordo de un automóvil. El personal policial individualizó el rodado en el que circulaban, a quienes les dio la voz de alto, pero hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la huida.

Cuando el móvil policial se detuvo, los imputados no detuvieron la marcha e impactaron en el patrullero sobre el lateral izquierdo. Luego, se produjo la aprehensión de los ocupantes.

 

 

 

About Author