21 febrero, 2024

JORNADA RECREATIVA EN LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA DE SAN LUIS

El gobernador Claudio Poggi participó del encuentro, en el que los grandes protagonistas fueron niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a diversos centros. Hubo desfile de los caballos, una exhibición de la Policía Montada, un sector de arte y juegos y concurso de baile.

La lluvia del jueves humedeció la pista de la Escuela Provincial de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo, donde personas con discapacidad realizan a diario, con la asistencia de sus profesores, diversas actividades terapéuticas con caballos, además de otros talleres.

Pero eso no impidió que este viernes jinetes, amazonas, familiares y docentes se reunieran para disfrutar del baile y la música, como parte del Encuentro Recreativo de Verano que organizó la Escuela y que contó con la presencia del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.

Los asistentes compartieron también el desfile de caballos y la exhibición de la Policía Montada. Pudieron recorrer los sectores de arte, juegos e inflables, fotografía y un stand informativo. Además, se realizó un desafío deportivo, a cargo de Deporte Adaptado, y el concurso de baile.

“Con todo gusto vine a participar de esta actividad. Tener en la provincia una secretaría de Personas con Discapacidad con rango de ministerio significa que vamos a poner mucho el foco en esta situación”, dijo el Primer mandatario

Recordó que días atrás mantuvo un encuentro en el Salón Blanco con referentes de instituciones públicas y privadas que contienen a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, para escucharlos, conocer sus inquietudes y necesidades, y poner las herramientas del Estado a disposición en la construcción de proyectos que garanticen la inclusión de este sector social en distintos ámbitos y mejoren su calidad de vida.

 

 

 

About Author