21 febrero, 2024

ROBÓ, LO DETUVIERON, LUEGO LO SOLTARON Y FUE A AMENAZAR A SU VÍCTIMA: SE GANÓ LA PREVENTIVA

Este viernes, la justicia le dictó prisión preventiva a un hombre de apellido Escudero, quien había ingresado a robar a una vivienda en la ciudad de Villa Mercedes y luego de haber estado detenido durante unos días, volvió a la vivienda en cuestión a amenazar al propietario.

El primer hecho ocurrió el pasado 31 de enero, cuando el delincuente ingresó a robar en una casa tras violentar una puerta de ingreso. Esto fue observado por la hermana del propietario de la vivienda, quien alertó a la Policía y les dijo de quién se trataba, ya que el hombre era vecino de la zona.

Tras ser demorado y detenido por efectivos policiales, estuvo alojado durante cinco días en las celdas de la Subcomisaría 24°. Luego, por una orden de la Fiscalía de turno recuperó la libertad ambulatoria después de una audiencia judicial.

Inmediatamente, el individuo se volvió a dirigir al domicilio donde había ingresado a robar y amenazó al propietario de la casa. Ante esto, Escudero fue detenido nuevamente por la policía.

Tras un trabajo en conjunto en cuanto a las tareas investigativas con la Policía, el fiscal Leandro Estrada y el fiscal Maximiliano Bazla, que son los fiscales intervinientes en los hechos (uno por robo y otro por amenazas), unificaron las causas y pidieron la prisión preventiva para el acusado.

En ese sentido, este viernes, el Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Santiago Ortiz, dio lugar a lo solicitado y le dictó la prisión preventiva a Escudero, considerando que el hombre hizo los “suficientes méritos” para quedar guardado un tiempo.

 

 

About Author