21 febrero, 2024

ELABORARON UNO DE LOS MEJORES PERFILES DOCUMENTALES DEL QUERIDO “NEGRO MAGALLANES”

Desde el sitio Todo Villa Mercedes (TVM), los periodistas Daniel “Banana” Arce y Alfredo Salinas, con dirección de Alejandro Yamín y la asistencia de Gabriel Sinner, se dieron a la tarea de recopilar una serie de testimonios en torno de lo que fue la trayectoria de uno de los personajes más emblemáticos de Villa Mercedes, el famoso Oscar Deolindo “Negro” Magallanes. El resultado es uno de los mejores trabajos audiovisuales que se han hecho en toda la historia.

Al principio del video documental, Arce aclara que este tipo de personajes urbanos “no dejan más legado que un recuerdo simpático o piadoso. En honor a la verdad, no se destacan por grandes logros ni obras tangibles que los sobrevivan. Sin embargo, aunque no parezca, son fundamentales para la construcción de la idiosincrasia, pues ofician como referencia espacial y temporal de su época…”.

Yamín, Arce y Salinas, durante la compaginación de “¡Vivo! El legado del Negro Magallanes”.

Con un guión ágil y entretenido, abordan luego los diferentes perfiles que caracterizaron al Negro Magallanes, quien se instaló como uno de los personajes más relevantes de la comunidad, a fuerza de su “simpatía, carisma y desenfado”.

Un trabajo ciertamente brillante de los colegas, que lograron reunir la palabra de un gran número de personas que conocieron a este desfachatado y lograron esculpir con sus descripciones, cuentos, anécdotas y andanzas, la personalidad del querido “Negro Magallanes”, que permiten conocer la huella que dejó para la posteridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author