17 abril, 2024

EL INTENDENTE FRONTERA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El jefe comunal viajó este miércoles a Buenos Aires para reunirse con sus pares de todo el país, y deliberar en torno de cinco ejes claves y urgentes para afrontar el difícil contexto socioeconómico actual.

Este jueves al mediodía, Maximiliano Frontera participará en un plenario organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El organismo que nuclea a las comunas en gran parte del territorio nacional, convocó a los intendentes e intendentas, para efectuar un diagnóstico y definir lineas de acción ante el ajuste nacional que lleva adelante el presidente Javier Milei.

En la reunión tratarán “cinco ejes prioritarios y urgentes”. A través de un comunicado explicaron que estos son “alimentos, transporte, educación, salud y obra pública”.

“Desde la Federación Argentina de Municipios expresamos con alarma y extrema preocupación el camino anti federal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional. Argentina vive una dramática situación socioeconómica que día a día se agrava por las medidas que lleva adelante el presidente de la Nación y su ministro plenipotenciario de Economía”, enfatiza la organización.

Con el fin de explicar el contexto local y profundizar sobre las problemáticas que atraviesa Villa Mercedes a raíz de estas medidas, Frontera hará un balance de lo que sucede en nuestra ciudad, particularmente con el transporte, qué pasara con el boleto gratuito y el servicio del colectivo con esta quita de subsidios; la suspensi+on del pago del incentivo docente, un tema que generó movilizaciones y que pone en peligro el inicio de clases en las aulas de la provincia; así como también la obra pública, ya que desde diciembre quedaron paradas construcciones como la colectora industrial, nuevas viviendas en el barrio Unión y los 84 departamentos del plan Procrear, entre otras.

En otro párrafo, la FAM advierte: “Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina. Ante todo, se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo. Hoy las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino”.

 

COMUNICADO-FAM-LLAMAMOS-A-.doc-1

 

 

 

About Author