22 abril, 2024

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UNA ADOLESCENTE EN CONFUSAS CIRCUNSTANCIAS

El hecho fue descubierto esta mañana en la localidad de La Toma. El principal sospechoso sería un hombre de 30 años con quien habría tenido un vínculo, pero hay un segundo demorado.

La víctima fue identificada como Zoe Pérez, de 17 años. Su cuerpo fue hallado en el barrio Barracas.

En un primer momento se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Esteban Roche, para determinar las circunstancias del fallecimiento y establecer las responsabilidades de las personas identificadas que habrían estado en el lugar del hecho.

Según trascendió, este lunes por la noche la adolescente le dijo a su madre que iba a ver un partido de básquet junto a una amiga, pero en realidad habría sido una excusa para encontrarse con un hombre de aproximadamente 30 años con el que tenía una relación.

Al no regresar su hija, su madre comenzó a averiguar esta mañana dónde podía encontrarse, hasta que en horas del mediodía la policía recibió un llamado telefónico y corroboró el triste desenlace. El cuerpo de la menor fue encontrado en un departamento de calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Guiraldes, en el barrio Barracas de La Toma.

La investigación quedó a cargo de la División Homicidios con intervención de la Fiscalía de Género, a cargo de la fiscal María del Valle Durán.

Por versiones de los vecinos, el principal sospechoso del hecho no es oriundo de La Toma sino que se radicó allí hace aproximadamente 5 años, cuando se mudó desde Ushuaia.

Residía en un departamento construido en el fondo de la propiedad de una familia de apellido Osella, que le alquilaba esa dependencia. No obstante, se conoció que hay un segundo joven demorado, que habría estado bebiendo alcohol en la misma morada.

Momentos después, el joven llamó al dueño del gimnasio, con quien tendría una relación de amistad, y le pidió ir a su casa “para que lo ayudara”. Fue esa otra persona quien habría llamado a la Policía tras advertir la presencia del cadáver, que mostraría indicios de una muerte violenta.

TRASLADO DE DEMORADOS

En horas de la noche se informó oficialmente que dos hombres quedaron demorados por orden de la Justicia y fueron trasladados desde La Toma a la ciudad de San Luis.

Asimismo, la Justicia ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue en la capital puntana, con el fin de realizar los estudios pertinentes durante este miércoles.

Por otra parte, y también por orden de la Justicia, el lugar en donde fue encontrado el cuerpo quedó bajo resguardo policial para continuar en las próximas horas con las correspondientes tareas investigativas y periciales en la escena.

En la causa interviene la fiscal, Dra. María del Valle Durán.

 

 

 

About Author