17 abril, 2024

LA CÚPULA JUDICIAL Y EL EJECUTIVO CONTINÚAN “CONSTRUYENDO CONFIANZA”

A pesar que el actual gobernador Claudio Poggi no nombró a ninguno de los actuales ministros del Superior Tribunal de Justicia, distintos gestos recíprocos permiten deducir que las relaciones son, al menos, cordiales.

A  comienzos de febrero, el mandatario asistió al acto de cambio de presidencia del cuerpo, oportunidad en que asumió la titularidad del STJ el “ultraalbertista” Eduardo Allende, en lo que fue interpretado como una señal de las buenas relaciones que existen entre Terrazas y el Poder Judicial.

Este martes el gobernador Claudio Poggi se reunió con la totalidad de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, encuentro del que también participó el vicegobernador y presidente del Senado, Ricardo Endeiza.

“Se abordaron temáticas de coordinación presupuestaria, de seguridad y seguridad jurídica para alentar la inversión privada y preservar las fuentes laborales del sector”, informó la gacetilla gubernamental.

Junto a Eduardo Allende, presidente del máximo organismo de Justicia de la provincia, estaban los ministros: José Guillermo L’Huiller, Andrea Carolina Monte Riso, Cecilia Chada y Jorge Alberto Levingston.

El encuentro, que fue el primero desde la asunción de las nuevas autoridades de ese organismo, se extendió durante dos horas en el despacho del primer mandatario, tiempo que rara vez destina a una audiencia, lo cual es revelador de la importancia que asignó a la juntada.

“Se acordó mantener este tipo de encuentros en forma periódica entre los distintos poderes del Estado”, concluyó el parte de la ANSL, dando a entender que los representantes de ambos poderes han acordado transitar una senda de entendimiento, impensada meses antes.

 

 

 

 

 

 

 

About Author