20 julio, 2024

LA UPRO LANZÓ LOS CURSOS NIVELATORIOS DEL CICLO LECTIVO 2024

Lo hizo en un multitudinario acto realizado este lunes por la tarde en Villa Mercedes, que fue simultáneo con las otras sedes que la institución posee en Quines, Candelaria, San Martín, Merlo, Tilisarao, La Calera y Buena Esperanza.

Al comienzo del acto se transmitió el saludo y la felicitación del gobernador Claudio Poggi, quien fundó la institución durante su primera gestión en el período 2011-2015.

De la ceremonia también participaron el intendente municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y su vice, Silvina Galetto; el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, además de ministros del gabinete provincial, legisladores provinciales y municipales, representantes de instituciones y una gran cantidad de público.

En total, 5.692 alumnos se sumaron a las 42 carreras y cursos que ofrece la institución, diseñados para satisfacer las necesidades de cada región de la provincia.

La UPrO se ha consolidado como la principal formadora de mano de obra capacitada en San Luis, ofreciendo cursos cortos, anuales y tecnicaturas de hasta dos años de duración. Su currícula diversa abarca una amplia gama de disciplinas, adaptándose a los requerimientos específicos de cada localidad.

Durante el acto de apertura, el Rector de la UPrO, Rudy Cámera, destacó la importancia de brindar oportunidades educativas accesibles y de calidad para los residentes de toda la provincia. Asimismo, resaltaron el compromiso de la institución en formar profesionales competentes y preparados para insertarse en el mercado laboral local y regional.

Por su parte, los estudiantes expresaron su entusiasmo por iniciar una nueva etapa en su formación académica y profesional. Muchos de ellos resaltaron la reputación de la UPrO y su reconocido aporte al desarrollo económico y social de San Luis.

Al término del acto el Rector Rudy Cámera expresó sus sensaciones tras la apertura del Ciclo Lectivo 2024.

 

 

 

 

 

 

 

About Author