22 abril, 2024

REACTIVAN UNA LEY PARA FOMENTAR LAS INVERSIONES EN LA PROVINCIA

Está enfocada a todos los sectores de la actividad productiva y ofrece la posibilidad de acceder a importantes beneficios desde lo fiscal y tributario, incluso con la cesión de terrenos o naves industriales. Los proyectos podrán presentarse a partir del 1º de abril.

El desarrollo del sector privado productivo es una prioridad para el Gobierno provincial, ha expresado el gobernador Claudio Poggi, opor eso puso en marcha a pocos días de asumir un ambicioso plan denominado San Luis se Activa, que brinda diferentes herramientas a los empresarios y emprendedores, a quienes considera como los más importantes a la hora de brindar trabajo genuino ante un Estado que ya no puede agrandarse más.

Las jornadas productivas en las diferentes regiones de la provincia y la incubadora de empresas son algunas de las iniciativas ya lanzadas. Se suma ahora la reactivación de la Ley N°1092 de Fomento a las Inversiones, una norma que, como su nombre lo indica, tiene por objetivo atraer más inversiones a la provincia por medio de un régimen especial de incentivos a los sectores industriales, agroindustriales, logísticos, mineros, tecnológicos y sus servicios conexos, en procura de promover nuevos emprendimientos o expandir, reconvertir y modernizar los ya existentes.

Para avanzar en su reactivación, el Primer mandatario firmó el decreto para un nuevo llamado a presentación de proyectos y mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y el secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger.

“Este es un paso más de varios otros que el Gobierno provincial está dando en busca de un acercamiento al sector privado para su crecimiento y la creación de puestos de trabajo genuinos. El Gobernador tomó la decisión, y la plasmó en la firma de un decreto, de abrir un nuevo llamado a inscripción de proyectos, así que estamos con todas las expectativas porque sabemos que esta es una herramienta que el sector estaba solicitando”, indicó el ministro Trombotto luego de la reunión.

El funcionario, agregó que “se va a instrumentar de la misma forma que se venía manejando la Ley N°501 (es la que trata sobre la exención de Ingresos Brutos provinciales para industrias) con las modificaciones y las adecuaciones que planteó el Gobernador para que el proceso sea más correcto y transparente y los beneficios sean exclusivamente para los que realmente inviertan en San Luis”.

Pueden acogerse quienes hayan realizado inversiones a partir del 19 de marzo de 2020 o presenten nuevos proyectos a futuro.

En relación a la presentación de proyectos, Trombotto agregó que “se podrán presentar desde el 1º de abril hasta el 30 de junio y pueden desarrollarse en todo el ámbito de la provincia, que está dividida por regiones. Según la región y el lugar de localización de cada proyecto, se puede acceder a diferentes tipos de beneficios”.

Bridger, en tanto, destacó la importancia de la decisión de la Provincia frente al contexto económico actual del país: “Ante una situación y un panorama totalmente pesimista, San Luis lanza una herramienta de fomento y ayuda a las inversiones en la industria, en el sector agropecuario, en la minería y en el sector logístico que no se está dando en ningún otra provincia y está enfocada al pequeño productor, al mediano y al industrial de gran escala”.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author