22 abril, 2024

ELEVARON A JUICIO UNA CAUSA POR USURPACIÓN EN EL SUR PROVINCIAL

El juez dispuso el desalojo del campo objeto del conflicto y la apertura a juicio oral durante la audiencia de control de acusación que se realizó en el Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Dr. Alfredo Cuello, Juez de Garantía N° 1, dispuso hoy la apertura a juicio en una causa donde se investiga a una mujer como posible autora del delito de usurpación. Asimismo, rechazó el pedido de sobreseimiento instado por la defensa.

Por otra parte, atento lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal con adhesión de la querella, el Dr. Cuello ordenó el lanzamiento – desalojo – de la imputada con todas sus pertenencias de la propiedad objeto de la investigación y le otorgó un plazo para dar cumplimiento a lo dispuesto, hasta el próximo 29 de marzo.

En la audiencia estuvieron presentes el Fiscal de Instrucción N° 3, Dr. José Olguín, la Dra. Andrea Court, Fiscal Adjunta; la Dra. Gabriela Rubiani, apoderada del particular damnificado; y  el Dr. José Alberto Baudino, defensor de la imputada. Intervino como secretario el Dr. Fabián Aguilar.

Según el relato efectuado por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos, el hecho investigado ocurrió en un inmueble cito en la localidad de Fortuna, propiedad de una empresa que alquila campos para actividades rurales. Detalló que existía entre el denunciante y el padre de la imputada una relación contractual para utilizar un campo para pastoreo. Explicó que dicho contrato fue incumplido – por falta de pago – y  que, luego de la muerte del padre de la imputada, la empresa intimó a la mujer y a los herederos mediante cartas documentos a fin de solicitar la restitución del campo.

Para obtener más información sobre esta causa ingrese al siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/audiencia-de-formulacion-de-cargos-en-el-juzgado-de-garantias-no-1/ 

 

 

 

 

 

About Author