22 abril, 2024

APERTURA DE SESIONES: MILEI AHORA DARÁ SU DISCURSO ADENTRO DEL CONGRESO Y TENDRÁ “UN TONO DURO”

Será en medio del enfrentamiento que mantiene con legisladores y gobernadores tras el naufragio de la ley de Bases. “No tiene escrita ni una sola línea”, detallaron fuentes del entorno del mandatario.

El presidente Javier Milei dará el viernes próximo su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en medio de su pelea con los gobernadores y los legisladores opositores que no acompañaron la Ley de Bases, y se espera que esta vez dé su mensaje dentro del recinto luego de que en su asunción hablara en las escalinatas, dando la espalda al  parlamento.

“No tiene escrita ni una sola línea”, detallaron fuentes del entorno del mandatario ante una consulta de NA acerca de cuáles serán los ejes del discurso, a una semana de la ceremonia de  inicio de sesiones, en la que cada 1 de marzo el mandatario acude a dar su mensaje ante los diputados y senadores.

De esta forma, se espera que Milei primero cumpla su agenda este fin de semana en Washington, donde hablará en una cumbre conservadora que organiza Donald Trump, y recién a su regreso, previsto para la mañana del lunes, comenzará a bocetar su discurso, al que durante la semana irá puliendo para tenerlo listo el viernes.

Las fuentes citadas, sin embargo, anticiparon que el líder libertario “va a hablar adentro (del Congreso) y a respetar el protocolo”, mientras que agregaron: “Falta todavía, pero va a tener tono duro”.

Existe una fuerte expectativa en torno al mensaje de Milei ante los legisladores debido al enfrentamiento que está impulsando con la oposición que hizo caer la ley ómnibus y la tensión con los gobernadores, a los que también responsabiliza por esa situación.

En los últimos días, el jefe de Estado se refirió al Congreso como “un nido de ratas” y calificó como “una mierda” a los legisladores que no acompañaron artículos del proyecto de ley de  Bases durante las sesiones extraordinarias, lo que derivó en el retiro de su tratamiento.

En tanto, Milei confirmó en una reciente entrevista televisiva que le pidió a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que de la tradicional comitiva de legisladores que recibe al mandatario en las puertas del Congreso para el día de apertura de sesiones forme parte el diputado José Luis Espert.

MÁS CRÍTICAS A NACHO TORRES

El presidente Javier Milei redobló hoy sus críticas contra el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, al calificarlo como “un chico” que “no puede leer ni un contrato”. Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Cumbre Conservadora en Washington, el Jefe de Estado aseguró: “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”.

“Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió, en declaraciones a LN+. Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo”.

Así, el Presidente volvió a escalar la tensión en medio de la disputa que mantiene con los gobernadores provinciales, luego de la ofensiva del gobernador de Chubut que no enviar petróleo hasta tanto el gobierno nacional reintegre los fondos correspondientes a la coparticipación.

Milei, además, también cuestionó a los gobernadores que apoyaron el reclamo de Torres: “Quedaron expuestos, el lado que (Axel) Kicillof o (Ricardo) Quintela, esos muchachos que son parte del pasado. Están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste el resto de los argentinos”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author