17 abril, 2024

EL GOBERNADOR DIO INICIO A LAS CLASES EN LA ESCUELA N°3 “MANUEL BELGRANO”

Lo recibió la directora, Lis Contreras, quien le agradeció las obras de refacción en el edificio, que permitieron comenzar el año sin contratiempos en uno de los establecimientos tradicionales de la capital de San Luis. 

El gobernador, Claudio Poggi, se propuso visitar unas 30 escuelas en los primeros 15 días del ciclo lectivo 2024. Y la primera fue la ‘Manuel Belgrano’, tradicional institución de la capital puntana. Allí fue recibido por los directivos, encabezados por la directora Lis Contreras, los alumnos y sus familias, con los que compartió un sencillo acto para dar inicio a las clases. El Mandatario recorrió las aulas de Nivel Inicial, el patio interno, el salón de usos múltiples y todos los espacios del Nivel Primario, donde recibió el cariño habitual.

“A pesar de la difícil situación por la que atravesamos en el país, hoy comenzamos con normalidad las clases en esta escuela, invitando a la comunidad a acompañarnos, a fortalecernos e invitándolos a que pongamos lo mejor de cada uno para que sea un buen año, apoyando a los chicos y fortaleciendo los valores”, dijo Contreras<

También resaltó la apertura de una sala de 3 años en el Nivel Inicial: “Vamos a comenzar con 20 alumnos, será una implementación gradual y progresiva en el turno tarde, y luego lo podremos implementar a la mañana”. Sobre este tema, Poggi reconoció que “es baja la escolaridad en sala de 3, porque faltan 160 espacios para desarrollarla en toda la provincia. Nos trazamos tenerlas funcionando a todas en cuatro años”.

 Contreras definió de manera contundente los objetivos que se trazó para este año: “Trabajar para la paz, poner el énfasis en los valores, como la solidaridad y el respeto. Y por supuesto que fortalecer todas las disciplinas escolares y la alfabetización”.

La directora, que festejaba su cumpleaños y recibió el tradicional cantito de toda la escuela, estaba feliz de ser la anfitriona del gobernador, Claudio Poggi. “Es una jornada especial, siempre es así cuando nos visita el Gobernador y comparte un trayecto por la escuela, como lo hizo en las vacaciones de verano, cuando vino a observar el estado del edificio para realizar las mejoras que se necesitaban. Agradecemos al Gobierno de la provincia por haber realizado las mejoras y lograr que el edificio esté en condiciones para recibir a nuestros estudiantes de la mejor manera”, cerró.

La escuela N°3 tiene una nutrida matrícula, que incluye 86 alumnos en el Nivel Inicial, 354 en la Primaria y 275 en la Secundaria.

 

 

 

 

 

About Author