22 abril, 2024

ESCÁNDALO: UNA DIPUTADA DE KARINA PUSO A UN GASISTA STRIPPER EN EL DIRECTORIO DE PAMI ROSARIO

El matriculado Martín Tomassini coordinará las políticas sociales de la mutual de los jubilados. También es metalero y amante del bitcoin.

La Libertad Avanza de Rosario enfrenta un nuevo escándalo vinculado a los nombramientos en el PAMI tras conocerse la designación del stripper Martín Tomassini al frente de la Coordinación de Políticas Sociales de la sede local.

Es que como publicó en exclusiva LPO, la diputada libertaria Romina Diez, muy cercana a Karina Milei, puso al frente del PAMI Rosario a un empresario de la noche que había publicado en Twitter que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.

A pesar de la polémica que generó en ese momento la designación Guido Orlandi en la obra social de los jubilados, su cargo fue confirmado (Ver aparte). Ahora, la contratación del stripper Martín Tomassini, que también llega de la mano de Romina Diez, promete un nuevo alboroto.

Tomassini además de ser stripper, es gasista matriculado, bitcoinero, gym life, libertario y metalero, según su perfil de Instagram. Lo cierto es que el bailarín exótico era un desconocido en la política rosarina. “Mucho gas pero poca tubería”, ironizan en el bloque libertario.

Su único antecedente fue haber fiscalizado para la campaña de Milei por la agrupación Fuerza Libertaria que lidera Romina Diez. De ahí, su salto al directorio del PAMI.

El nombramiento de Tomassini generó ruido en La Libertad Avanza; “ya tenemos un bolichero y un stripper, qué combo, falta el barman”, bromeó un dirigente local para aliviar la amargura.

En sus redes, Tomassini intercala fotos de su entrenamiento con algunos memes de los que les gustan difundir los Iñakis: Un grafiti que decía “Los niños son el futuro” con la palabra niños tachada y reemplazada por “las cripto” donde explicaba que “el mundo avanza y la evolución es inevitable”. Cuando circuló el rumor de su designación borró el posteo pero ya era tarde.

“No hay que apresurarse, quizá llegue con un ´paquete´ de medidas”, dijo otro libertario a LPO que tampoco podía creer la designación del joven gimnasta.

LA ANTERIOR DESIGNACIÓN DE KARINA

Guido Orlandi es un empresario de 38 años, dueño del coqueto restó “The Club”  ambientado en una exquisita casona de rasgos arquitectónicos renacentistas que cuenta con protección patrimonial en una de las esquinas del microcentro rosarino.

El gastronómico se sumó a la  militancia libertaria desde la irrupción del fenómeno Milei. De hecho, The Club fue el lugar donde festejaron los seguidores de LLA el domingo de las generales cuando lograron meter a tres diputados por Santa Fe y repitieron luego del triunfo en el balotaje.

Su nombre circuló en el armado de listas para las candidaturas a la Legislatura provincial pero terminó afuera. Ahora, la hermana del presidente lo ubicó al frente del PAMI Rosario para que administre los destinos de la obra social de los jubilados.

“¿Qué puede saber este muchacho que es un empresario de la noche para manejar un gigante como es el PAMI?”, se preguntó una delegada gremial que habló con LPO. Sin embargo, lo que generó mayor sorpresa fue un tuit del 10 de marzo de 2020.

En la publicación escribió: “El coronavirus importado de China puede ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino…Ojo al piojo!”, señaló en relación a los altos índices de mortalidad del virus que afectó a los más ancianos cuando no se contaba con las vacunas.

Lo cierto es que cuando empezó a circular la captura del tuit generó preocupación en el PAMI donde, además de las dudas por sus capacidades para el cargo, se preguntaron por la sensibilidad a la hora de atender los problemas que deberá enfrentar a diario en la atención a los abuelos. Lo curioso es que a pesar de la designación, Orlandi ni se molestó en borrar la publicación hasta que LPO reveló el tuit.

Pero claro, todo el timeline de Orlandi de la época de la pandemia tiene contenidos anti vacuna, anti cuarentena, de minimización de la enfermedad y a favor de Trump, se supone afectado por el impacto de la pandemia en su actividad gastronómica. (LPO)

 

 

 

 

About Author