17 abril, 2024

LA MESA INTERSINDICAL ESTATAL REITERÓ SUS RECLAMOS AL GOBIERNO Y ESPERA RESPUESTAS

Luego de la Jornada de Lucha Nacional Salarial llevada a cabo el pasado lunes 26, “con una gran convocatoria y en conjunto con distintos gremios docentes y de otros sectores”, la Mesa Intersindical que integran las organizaciones estatales fue convocada este martes a Terrazas del Portezuelo, por el Ministro de Gobierno Facundo Endeiza.

Los referentes de cada sindicato expusieron al funcionario provincial la preocupación existente por la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores en el último trimestre, cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y la falta de respuesta al pedido de una urgente recomposición salarial.

Asimismo, reclamaron una “mesa de trabajo entre los sindicatos estatales y el gobierno que perdure en el tiempo”, a los fines de “encontrar soluciones a las demandas salariales y a las necesidades que sufren los trabajadores”.

Por su parte el ministro Endeiza se comprometió a trasladar los reclamos al seno del gabinete provincial y al gobernador Claudio Poggi, para luego convocar a la Mesa Intersindical Estatal a un nuevo encuentro, “con el objeto de brindar una respuesta al pedido de recomposición salarial y a los distintos reclamos planteados”.

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) que lidera Luciano Cardarelli  informó tras la reunión que “cada sector continuará con las medidas y planes de lucha ya estipulados sin dejar de lado la unión formada y afianzada en esta mesa”.

A través de la CTA – AUTÓNOMA y los sindicatos que forman parte, ATE APTS Y SIJUPU, se decidió realizar un Plenario para el Cuerpo de Delegados/as y Afiliados/as de cada sindicato, haciéndose extensivo a otros gremios estatales, “a los fines de llevar a cabo una concientización sobre la importancia de un salario justo y digno de todo el sector estatal provincial y nacional”.

 

 

 

 

About Author