16 abril, 2024

PUCCI PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

El Ing. Arnoldo Pucci, como Director de Seguridad y Salud Laboral de CONADU, participó en la primera reunión del año que significó la reanudación de las actividades de la Comisión Cuatripartita de Seguridad y Salud Laboral de la Docencia Universitaria.

En la misma además estuvieron presentes representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Unión Argentina de ART (UART) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). En la reunión se acordó una agenda de trabajo para el presente año, que tendrá una temática relacionada con la problemática de las condiciones y medio ambiente de trabajo del sector de trabajadores y Trabajadoras universitarias.

Además, se abordaron temas que estaban pendientes del año anterior, tal como la Ficha Técnica de Esfuerzo de Uso de la Voz, que está en condiciones de ser publicada, y la continuidad del trabajo comenzado hacia finales del 2023, referido a la implementación de un protocolo de vigilancia de trabajadores y trabajadoras expuestos a esfuerzo vocal. Esta continuidad se relaciona con tareas a desarrollar en diferentes universidades nacionales con la realización de mediciones para poder validar el protocolo.

También se realizó un análisis de la inserción de la problemática de la prevención de riesgos laborales en un contexto como el que hoy atraviesa el sistema universitario argentino en particular y nuestro país en general, concluyó Arnoldo Pucci, quien además se desempeña como Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNViMe (ADOI).

 

 

 

 

 

About Author