16 abril, 2024

FCEJS PRESENTÓ DOS CARRERAS DE POSGRADO PARA ACREDITAR ANTE CONEAU

La Secretaría de Investigación y Posgrado informó que el martes 5 de marzo fueron enviadas las solicitudes a la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para el proceso de Evaluación de Carreras en Funcionamiento de dos posgrados de la FCEJS: Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia y Especialización en Estudios Socioeconómicos Latinoamericanos.

Según lo establecido por la normativa vigente, la CONEAU realiza convocatorias periódicas para dos tipos de procesos de acreditación, diferenciados por el estado de las carreras que se presentan a evaluación (carreras nuevas o carreras en funcionamiento).

En esta oportunidad se realizó la presentación a la 6° convocatoria: Tercera etapa: Ciencias Sociales, en la que las dos especializaciones (aunque ya estaban acreditadas como carreras nuevas) al tener egresados o estudiantes próximos a egresar debían presentarse nuevamente a evaluación.

La Secretaría de Investigación y Posgrado agradece especialmente a los equipos de gestión de ambos posgrados por “el arduo trabajo llevado a cabo con compromiso y responsabilidad en pos de la institución y a la Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional de la UNSL, por el apoyo para que este proceso se pudiera cumplir exitosamente”.

GESTIONES PARA PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Por otro lado, el pasado viernes 1 de marzo, el Vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y la decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti, mantuvieron una reunión con la Directora del Hospital Regional Juan D. Perón, Berta Arenas.

En el encuentro dialogaron sobre la articulación de prácticas pre profesionales de estudiantes de la FCEJS en el Hospital Regional Juan D. Perón. La Directora,  Berta Arenas manifestó sus objetivos como directora del Hospital, así como también las necesidades. Por su parte, la decana remarcó que, a partir de estos diálogos, se puede desde la FCEJS promover a los estudiantes y futuros profesionales para realizar sus prácticas en el Hospital.

En la reunión estuvieron presentes, la Secretaria Académica de FCEJS, Esp. Patricia Moran; la Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo, Abg. Ailín Umpiérrez; el Jefe de Enfermería, Lic. Hugo Periale; la Jefa de Farmacia, Lic. Cristina Arias, el Lic. Miguel Bonetto; la  Jefa de Laboratorio, Dra. Mónica Picolo; la Sub Jefa Dra. Karina Chirino; la Jefa del Área de Servicios Sociales, Paola Barrionuevo; la Lic. Lorena Tosello de Servicios Sociales, la Lic. Paula Carabajal, a cargo del CPAA VM y la Acompañante Terapéutica Diana Yofe CPAA.

 

 

 

 

 

 

About Author