22 abril, 2024

CRISIS DE SEGURIDAD EN ROSARIO, ASESINAN A DOS TAXISTAS Y BLOQUEAN EL CONCEJO DELIBERANTE

Una protesta de taxistas por el asesinato mafioso de dos compañeros obligó al intendente Javkin a posponer la apertura de sesiones.

La manifestación de taxistas por los conmovedores crímenes que se sucedieron en menos de 24 horas, en lo que se sospecha fue un ataque narcoterrorista para sembrar el miedo, se trasladó al Concejo Municipal de Rosario donde este jueves iba a inaugurar el período de sesiones ordinarias el intendente Pablo Javkin.

Sin embargo, el bloqueo de los taxistas que terminaron a los empujones contra la policía se descomprimió cuando la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, intercedió para calmar a los más ofuscados y organizó una reunión con representantes de los choferes y la presencia del intendente.

La consternación y bronca de los taxistas se generó tras el asesinato de dos compañeros en las noches del martes y miércoles con metodologías idénticas. Ambos trabajaban para la misma empresa de radiotaxi y fueron convocados por WhatsApp, un pasajero los llevó a la zona sur y cuando llegaron a destino les dispararon a quemarropa, no tocaron sus pertenencias y dejaron una zapatilla en el lugar, como mensaje mafioso.

Para sumar al estado de consternación, los casquillos de las balas que se usaron en los dos crímenes tenían el sello de la Policía de Santa Fe, municiones que solo se pueden adquirir en Jefatura por agentes de la fuerza.

Esta situación conmovió a la ciudad y puso en alerta a las autoridades por la escalada violenta cuando la cantidad de homicidios descendió significativamente y ahora los narcos ejecutaron dos crímenes de fuerte impacto social.

En consecuencia, se abre el interrogante si las bandas mafiosas abrieron una nueva era delictiva en Rosario con acciones narcoterroristas que generen mayor zozobra y el temor de que a cualquiera, en cualquier circunstancia, le puede tocar la bolilla.

 

 

 

 

 

 

About Author