22 abril, 2024

PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES DE CONADU RATIFICÓ PLAN DE LUCHA Y EL PARO DEL 14

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOI) de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, ing. Arn oldo Pucci, quien participó del encuentro.

En el marco del Plenario, los Secretarios y las Secretarias Generales de 22 gremios de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificaron el plan de lucha acordado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que incluye un Paro Nacional el próximo 14 de marzo con actividades de visibilización en todo el país y un gran acto nacional y federal durante la primera quincena del mes de abril.

 “Queda clara la decisión de lucha de CONADU frente a un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos y no tiene ninguna voluntad en mejorar la situación de las universidades públicas y en especial de sus trabajadoras y trabajadores. En este contexto queda claro que la paritaria será en la calle, vamos a dar las disputas en conjunto con los sectores que hoy se ven agraviados por las políticas de achicamiento y exclusión de un gobierno que en el marco de un proyecto antinacional, demuestra no tener la menor sensibilidad social”, anunció Carlos De Feo, Secretario General de la Federación.

De manera presencial y virtual, participaron del Plenario representantes de ADOI, FEDUBA, ADIUNMa, ADAI, ADUNA, ADUNOBA, COAD, ADUNSADA, SIDIUNT, AFUDI, ADULP, AGDU – Entre Ríos, ADUNM, SIDIU, ADUC, SUDHur, ADUNSE, ADIUNQ, ADUNTREF, SIDIUNLAR, SIDUNCU y ADUFOR.

 

 

 

About Author