16 abril, 2024

FALLECIÓ LA EX DIPUTADA NACIONAL DIANA CONTI

La expresidenta confirmó la noticia en las redes sociales. Conti padecía una enfermedad hace años, según sus allegados.

La ex diputada y funcionaria Diana Conti falleció a los 67 años. Conti, quien también había ocupado cargos como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora y consejera de la Magistratura, estaba hospitalizada debido a un cuadro de neumonía.

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, la despidió la ex presidenta Cristina Kirchner en las redes sociales.

La histórica dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra un cáncer, relataron sus allegados.

Conti es reconocida por su labor dentro del grupo del Frente para la Victoria y por haber presidido la importante Comisión de Asuntos Constitucionales.

Protagonizó acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación, que incluyeron también un período en el Senado.

Durante el gobierno de Macri, y ya retirada de su función legislativa, esta abogada especializada en Derecho Penal, oriunda de la Capital pero residente en el municipio bonaerense de Vicente López, formó parte del Comité Nacional de Prevención de la Tortura en 2017.

Durante su extensa carrera política además se desempeñó como consejera de la Magistratura y asimismo como secretaria de Derechos Humanos entre 1999 y 2001, bajo la administración de Fernando de la Rúa. Incluso, su primer mandato en el Palacio Legislativo fue entre 1997 y 2001 como integrante de La Alianza, pese a que después se transformó en una figura importante de los Kirchner.

 

 

 

 

About Author