22 abril, 2024

CONVOCAN UN NUEVO PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR: SERÁ DE 48 HORAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes un nuevo paro de colectivos en el interior luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. Será de 48 horas y abarcará este miércoles 13 y jueves 14.

El gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que dispusieron de una nueve medida de fuerza.

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, expresó Fatap en un comunicado.

A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

“Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”, agregó.

La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15.

Según aclaró la UTA en el comunicado la ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Bariloche y la provincia de Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

About Author