20 julio, 2024

SE “CEBÓ” CON EL USO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO ROBADA Y LO DETUVIERON

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en Villa Mercedes.

Esta mañana se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr.  Matías Farinazzo Tempestini -. Una persona fue imputada por el delito de defraudación mediante la utilización de tarjetas de débito/crédito  (dos hechos) en concurso real con defraudación mediante la utilización de tarjetas de débito/crédito (un hecho en grado de tentativa).

El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el pasado sábado 9 de marzo a las 8.25 hs aproximadamente. En esa oportunidad, el imputado se presentó en un local comercial, ingresó y procedió a solicitar diferentes productos, al momento de realizar el pago lo hizo con una tarjeta de crédito que estaba a nombre de una mujer, cuando la comerciante le solicitó alguna acreditación, este le contestó que la tarjeta pertenecía a su esposa.

En dicha compra se realizaron ocho transacciones con un total de $51.500. Minutos más tarde, el imputado se trasladó hacia otro comercio y realizó la misma operación con un monto de $21.100. Al intentar realizar otra compra, la tarjeta fue rechazada.

La fiscal, explicó que la titular de las tarjetas realizó la denuncia de sustracción de un celular y de un tarjetero mientras permanecía en un evento musical, asimismo, informó que la damnificada logró vincular la tarjeta de crédito utilizada por el imputado con el celular de la pareja donde recibieron notificaciones de las transacciones realizadas.

A las 14 hs del mismo 9 de febrero, el imputado se presentó nuevamente al local comercial a realizar una compra y como la comerciante estaba alertada de la situación llamó inmediatamente al personal policial, minutos más tarde el hombre fue aprehendido.

La Dra. Muñoz mencionó todas las evidencias que vinculan al imputado con los hechos (requisa, reconocimiento de la denunciante, cámaras de seguridad, entrevistas testimoniales, etc) además se refirió a las pruebas que se encuentran en curso.

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Dra. Nayla Daniela Cabrera Muñoz, Fiscal Adjunta. En representación del imputado actuó la Dra. Eliana Pradel –Defensora Oficial en lo Penal-. Intervino como secretario el Dr. Ignacio Esquerré.

La defensa expuso que en esta instancia no formularía objeción y que se dará inicio a la intervención y a la investigación y que su defendido se somete al proceso.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos.

 

 

 

About Author