16 abril, 2024

EN LA UNVIME EL GREMIO NODOCENTE CONVOCA ESTE JUEVES A UN ABRAZO SIMBÓLICO

El Sindicato de Trabajadores NoDocentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes convocó para este jueves 14 a un abrazo simbólico a la institución, que se realizará a las 10:00 en el edificio de Riobamba y Balcarce.

En el marco del paro general que se realizará en todas las universidades nacionales del país, en rechazo a las políticas del gobierno nacional, el gremio de base informó también que en el Edificio Centenario de la Reforma se instalará una “Radio Abierta”, con personal que trabaja en el área de Comunicación, “para que cada uno se exprese y se visibilice la grave situación de desfinanciamiento que sufre la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.

El secretario General de SiTUNViMe, Walter Roldán, expresó que “este es un paro activo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero sí movilizados y alertas. No estamos en contra de las universidades ni de los rectores, esta protesta es en defensa de la educación pública y en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei, que pretenden destruir la educación universitaria, para que sólo accedan unos pocos”.

“La maniobra es clara: hoy le quitan recursos a las universidades, con la excusa de la crisis. Mañana impulsan el arancelamiento. No podemos permitir que avasallen esta conquista del pueblo argentino, el derecho a la educación pública y gratuita. Esto no tiene nada que ver con el ajuste a la casta que prometió el gobierno”, enfatizó.

Finalmente, indicó que el paro también es para exigir una “recomposición salarial que permita compensar la pérdida de más del 60% en el poder adquisitivo, producto de la escalada inflacionaria”, al tiempo que convocó a los afiliados y a la comunidad en general a acompañar esta protesta “en defensa de los derechos adquiridos del pueblo argentino y por nuestros justos reclamos”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author