22 abril, 2024

“EL SENADO HA DEMOSTRADO QUE SE PUEDE COMBATIR EL AVASALLAMIENTO”

Así se expresó uno de los secretarios Generales de la CGT Villa Mercedes, Aníbal Gómez (en la foto, con Héctor Daer), tras conocerse esta noche el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

“Lo hemos dicho y repetido cientos de veces, se trata de una norma inconstitucional que no tiene sentido. Porque pretende avasallar derechos adquiridos y modificar por decreto una serie de legislaciones fundamentales, entre las cuales se encuentran los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

Por otro lado, el también Secretario General de Atsa-San Luis destacó “el trabajo férreo y militante de la CGT nacional, de nuestro Secretario General Héctor Daer, y de todos los compañeros que se mantienen firmes y comprometidos en la defensa de las conquistas laborales, que no vamos a resignar en pos de este neoliberalismo berreta que en lugar de combatir la casta, como dijo, ha congelado salarios y jubilaciones y empobrecido a la población”.

“Las medidas que este señor Milei intenta imponer son inconstitucionales y autoritarias, por eso hasta senadores del radicalismo, que supuestamente lo apoyan, se vieron obligados a votar en contra”, en referencia a Martín Lousteau.

Precísamente, tras la votación de la Cámara Alta, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó en contra del DNU de Javier Milei en el Senado porque “es inconstitucional”, al mismo tiempo que indicó que “el Gobierno quiere actuar por fuera de la legalidad”.

“Hoy el Senado le ha puesto un freno a este desquiciado que nos gobierna. Esperemos que en Diputados los legisladores también actúen sobre la base de la cordura y el respeto a la legalidad”, concluyó Aníbal Gómez, quien expresó la solidaridad de la CGT Villa Mercedes al personal de las universidades nacionales que cumplieron un paro este jueves, como también a los trabajadores metalúrgicos nucleados en la UOM.

 

 

 

 

 

 

About Author