16 abril, 2024

LOS GREMIOS ESTATALES HARÁN UN CESE DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN EL VIERNES 22

Así lo resolvió este miércoles el “Plenario Provincial de Sindicatos Estatales” que deliberó en San Luis, con la presencia de aproximadamente 13 asociaciones sindicales provinciales, ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial.

Hubo un debate profundo, donde cada sector expuso las consecuencias del retraso salarial que padecen los estatales del mes mes de noviembre, al tiempo que se expresaron las problemáticas específicas de cada ámbito.

Por último, se votó de manera unánime como primera medida un “CESE DE ACTIVIDADES, para el día 22 de este mes a partir de las 12 hs, con MOVILIZACION a Terrazas de Portezuelo”.

Además, se trazó un “plan de lucha estratégico y unificado, en la que cada gremio se mostró dispuesto a seguirlo en caso de que la dirigencia política provincial no atienda las justas demandas de recomposición salarial, tan necesarias en un contexto de inflación descontrolada, devaluación, aumento de impuestos y quita de subsidios a nivel provincial y nacional”.

En este orden de ideas, también se votó positivamente una movilización a la Legislatura provincial para el día primero de abril, dia de la apertura de sesiones que tendrá a su cargo el gobernador Claudio Poggi.

JUDICIALES

El Sindicato Judiciales Puntanos informó que ambas resoluciones serán tratadas los días jueves 14 y viernes 15 de marzo en las asambleas a llevarse a cabo en cada circunscripción judicial.

“Este hito marca el comienzo de un camino extenso, forjado tras dos años de esfuerzos de esta organización por lograr la unidad de todas las instituciones provinciales. Enfrentamos la falta de respuesta de un ejecutivo que hoy NO nos considera prioridad, precarizando nuestros salarios y la dignidad de trabajadores y trabajadoras en diversos sectores: docentes, universitarios, de la salud, legislativos, municipales, públicos, judiciales, entre otros”, enfatizó el SiJuPu.

El gremio que conduce Luciano Cardarelli señaló: “Este evento histórico contó con el respaldo y la participación de las tres centrales de trabajadores/as: CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT seccional San Luis y Villa Mercedes. Agradecemos también la presencia y apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, representantes de la Federación Judicial Argentina, como la presencia destacada de Federico Emilio Cortelletti (además Secretario General de AGEPJ e integrante del triunvirato de la CGT Córdoba) y Martin Gonzalo Méndez (Prosecretario de Prensa y Difusión AGEPJ), y de Rodolfo Ariel Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Nuestro agradecimiento profundo a cada sector presente y, sobre todo, a cada afiliado/a y al cuerpo de delegados/as que viajaron para ser parte de este encuentro significativo. Esta jornada marca un antes y un después en la historia sindical de la provincia, fortaleciendo nuestro reclamo salarial con consenso y unidad de acción”.

 

 

 

 

 

 

About Author