16 abril, 2024

BUENA NOTICIA PARA MOROSOS: EXTIENDEN PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS INMOBILIARIO Y AUTOMOTOR

Había vencido el 15 de marzo y se extendió hasta el 31 de marzo con los descuentos que estaban establecidos. También se amplió el horario de atención al público de las oficinas en el edificio de Rentas (Ituzaingó esquina Pedernera) hasta las 16:00.

La directora general de Hacienda, Teresa Capiello, anunció en la tarde del lunes que se extendió el plazo hasta el 31 de marzo, tanto para el abono anual de contado del impuesto inmobiliario urbano y suburbano, además de automotores, acoplados y motocicletas. Se mantienen los descuentos por pago al contado y por buen contribuyente. El trámite puede realizarse a través de la página dpip.sanluis.gov.ar

La funcionaria señaló que esta decisión se tomó “en virtud de la gran demanda y de una solicitud del Consejo de Ciencias Económicas para que el contribuyente lo pueda hacer”. Atenta a esta situación, se convino extender el horario de atención de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (Ituzaingó esquina Pedernera de la ciudad capital) hasta las 16:00.

Asimismo, Capiello se refirió al proyecto de la ley de moratoria que el Ejecutivo provincial remitió a las Cámaras: “Ya tiene Estado legislativo y pensamos que pronto vamos a poder implementarla. Es muy amplia, generosa y extraordinaria porque va a ser por única vez, pensamos que es necesaria por la situación que ha vivido el país, de la pandemia, de una serie de cuestiones y contempla todo tipo de impuestos y de conceptos”

Mencionó entre otros “ingresos brutos, automotor, inmobiliario, la deuda de los agentes de retención y de agentes de percepción que suelen no estar incluidas en las moratorias, incorpora todo tipo de multas y aparte de lo que recauda la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, también se ha incorporado la posibilidad de regularizar deudas de cuotas de vivienda o cuotas de préstamos otorgados por el Estado Provincial, multas de otros organismos del Estado, comercio, registro de la propiedad, lo que fuese, salud y todo tipo de deuda que se pueda tener por cualquier concepto con el Estado Provincial va a poder gozar de los beneficios de la moratoria”, concluyó.

 

 

 

 

About Author