22 julio, 2024

EL GOBERNADOR VISITÓ LA UPRO Y PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE PLAZOLETA

Claudio Poggi visitó este jueves la casa matriz de la Universidad Provincial de Oficios, se reunió con su rector Rudy Cámera, con el cuerpo docente y con alumnos que cursarán distintas tecnicaturas. Luego recorrió las diversas instalaciones para interiorizarse sobre los proyectos de la casa formadora.

Para el Gobernador Poggi volver a recorrer las naves, aulas y talleres de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) fue un volver a vivir, porque fue él quien fundó la casa de estudios hace casi una década. Hoy la universidad ha crecido, prendió su idea de capacitar en oficios y por eso cuenta con extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

La sede central se encuentra ubicada en el complejo coloquialmente conocido como el Ex Hogar Escuela, en la calle Bélgica al mil de Villa Mercedes. El rector Rudy Cámera, junto con el secretario general, Cristian Pecorari, detallaron los distintos planes de estudios, como también le explicaron al Jefe de Estado cómo se prevé diseñar las futuras ofertas académicas, conforme a las necesidades y demandas que surjan por parte de la comunidad y de los sectores productivos.

Actualmente en la casa matriz se brindan capacitaciones tanto en cursos cortos como en técnicaturas que enseñan los secretos relacionados con Electricidad, Soldadura y Energías Renovables; además que prepara a los futuros sanitaristas, gasistas, carpinteros; más el dictado de las carreras de Electrónica Industrial, Impresión 3D, Construye tu casa, y Robótica.

Además, se destacaron las características y oportunidades que brindan estas carreras para el desarrollo profesional de los estudiantes.

PLAZOLETA DE LA CRUZ Y SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI

La Municipalidad de Villa Mercedes celebró la apertura oficial de la Plazoleta de la Cruz y Santa Francisca Javier Cabrini, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, sobre la avenida 25 de Mayo. El acto fue presidido por el gobernador Claudio Poggi, invitado especial del intendente Maximiliano Frontera, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, legisladores y vecinos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, seguido por emotivas palabras de la hermana Belén. Uno de los momentos más significativos fue la entronización de la imagen de la Madre Cabrini, la santa que en los inicios del siglo XX fundó el colegio ‘Sagrado Corazón’. El reconocimiento incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria de su vida y obra. La bendición estuvo a cargo del padre Sergio Simunovich, mientras que la hermana Laura Sánchez fue reconocida por recibir los Votos Perpetuos.

El intendente Frontera resaltó la importancia de este espacio público para la comunidad, destacando su relevancia histórica y cultural. “Tienen que ver con la idiosincrasia de sus pueblos. Hoy estamos inaugurando una obra trascendental en lo identitario que atesora nuestra comunidad. Es una obra que define todo el simbolismo y la espiritualidad que atesoran estos tiempos. La figura etérea, religiosa, brinda su santo nombre para que aquella identidad se evidencie con toda la fuerza que la Santa Francisca Javier Cabrini nos legara desde el ejemplo inclaudicable de su obra, señalándonos el camino que toda realización nos demanda transitar”, dijo Frontera.

La hermana Belén les agradeció a Frontera y al gobernador Poggi “en nombre de las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús el haber tenido este gesto tan hermoso de poder colocar la imagen de nuestra querida madre Cabrini junto a la cruz en esta plazoleta tan preciada por los villamercedinos. De esta manera promueve la devoción a nuestra santa fundadora y misionera Santa Francisca Javier Cabrini”.

About Author