22 julio, 2024

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE LA TV PÚBLICA Y CIERRAN TODOS LOS PROGRAMAS

Juan Parodi renunció a la dirección de la TV pública, que se quedará sin programación a partir del miércoles y dejaría de transmitir.

Parodi había sido nombrado en febrero y era hasta este viernes el gerente de programación del canal estatal y en las últimas horas se reunió con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini. En la reunión también estuvo Héctor Cavallero, director de Radio Nacional, que el Gobierno también quiere cerrar.

A todo el personal técnico y de operaciones de la TV Pública le pidieron que se tomaran los francos acumulados. Con esto buscan que durante los feriados de Semana Santa no haya nadie en el canal para poner vallas. La idea del Gobierno sería poner una pantalla negra. Parecido a lo hecho tras el cierre de la agencia nacional de noticias, Télam, donde se colocó un cartel que dice “Página en reconstrucción”.

Crece la incertidumbre tanto de los periodistas y técnicos de Telam como del canal público sobre su futuro laboral.

La gestión de Juan Parodi en la TV Pública duró 30 días ya que este viernes presentó la renuncia y no llevó adelante la implementación de un riguroso plan de austeridad.

La breve estancia de Parodi al frente de la TV Pública ha estado marcada por decisiones que parecen contraponerse frontalmente a las expectativas de austeridad impuestas por la administración.

Durante su gestión, Parodi optó por la incorporación de nuevo personal, una medida que, según fuentes cercanas, no estaba alineada con las directrices de recorte presupuestario que promueve Milei en los medios estatales.

A pesar de la controversia que rodea su partida, Parodi no ha ofrecido declaraciones oficiales.

La designación de Parodi, anunciada a principios de febrero, había generado expectativas dentro y fuera de la TV Pública, en especial por su perfil orientado a la innovación en contenidos.

Mientras tanto, crecen los rumores de que el gobierno impulsaría la privatización de la señal pública,  con lo cual de concretarse Argentina sería uno de los pocos países que dejaría de tener un canal público de televisión.

DESPEDIDA CON PAPAS FRITAS

La ex ATC canceló sus noticieros del fin de semana y no cubrirá la celebración del 24 de marzo, el Día de la Memoria, por primera vez.

Los pocos programas que quedan terminarán el miércoles. Incluso el programa de perritos que Dani Niremberg creó para congraciarse con Javier Milei, amante de los canes, en un intento admirable de supervivencia. “Espero que este programa le guste al presidente”, había dicho la presentadora en el canal.

La despedida de Cocineros Argentinos tuvo un momento de venganza: en la edición de este viernes, los cocineros explicaron cómo hacer un complejo menú de …papas fritas.

 

 

 

 

About Author